Max Eidos es un DJ y productor franco-mexicano enfocado en sonidos que van desde el Melodic Techno al Progressive House, mezclando sonidos orgánicos, sintetizadores analógicos, sonidos espaciales y bajos profundos que crean atmósferas increíbles para todos sus oyentes.
Max Eidos comienza su carrera de Dj en estaciones radiofónicas para después mezclar en diferentes fiestas, festivales y residencias. En 2021, crea su propio sello discográfico llamado “HalluciNation Recordings” y en agosto de 2022 lanza su primer Extended Play de forma independiente titulado “Tales From Other Planets” en donde destaca su primer single “ExMundus”. Ha hecho apariciones en venues importantes de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Querétaro y España. Este año estrenará un nuevo Extended Play con el sello “Ethernal” presentando tracks con un toque obscuro, progresivo y melódico, dando una propuesta diferente en la escena de la música electrónica.
Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista y esto fue lo que nos compartio:
Hola Max, muchas gracias por tu tiempo. Quiero comenzar con esta entrevista platicando sobre tu historia: ¿cómo fue que decidiste comenzar con este proyecto?
“Antes que nada muchas gracias por este espacio, te cuento que llevo muchos años sumergido en la música electrónica, la mayoría de estos años como fan, pero fue en 2017 cuando me reencuentro con un buen amigo de la adolescencia y resulta ser un gran Dj y productor, él me comienza a enseñar a mezclar y ha producir, cabe resaltar que yo estudié música, por lo que no me resultó muy difícil aprender, llega la cuarentena y es el punto de inflexión ya que me permitió producir y practicar de tiempo completo, y es entonces cuando vi claramente que esto es lo que quería en mi vida, pasar de ser un fan a ser el frontman del show”.
¿Cuál fue tu principal motivación para crear tu propio sello discográfico llamado “HalluciNation Recordings”?
“Empezamos un grupo de amigos todo porque queríamos poder tener un escaparate propio, para mostrar la creatividad que nos rodea. La idea principal es siempre hacer que tu sonido se reconozca como sello y siempre quise hacerlo con productores, que admiro y sigo. Es muy importante poder tener una plataforma en la que puedas ser tú mismo, publicar la música que amas, y en la que te veas reflejado… al final creo que eso es ser fiel a ti mismo. Hallucination es una colección de amigos, así que estos primeros releases fueron de gente cercana que queríamos tener en el sello, también porque lo que yo quiero es crear una familia. Por eso, cuando escucho las demos que me llegan, quiero conocer a la gente que hay detrás de esos tracks”.
¿Cuál consideras que ha sido la mejor experiencia que has tenido gracias a la música?
“Hace un par de años me tocó cerrar un festival un domingo a las 6 de la mañana, había mucha gente aún, se conjuntaron muchas cosas, el amanecer, la música, hubo gente que mientras bailaba tenía lágrimas en los ojos, realmente sentí la conexión con el público, y en sí fue una epifanía porque encontré mi lugar en este planeta, al final el arte, sea cual sea, se trata de conectar con la audiencia, que te toque esos filamentos profundos en el alma y te haga olvidar todas las broncas que traes en las espaldas”.
¿Qué nos puedes contar acerca de tu próximo Extended Play que saldrá a través del label “Ethernal”?
“Es un honor que un sello con tal prestigio como es Ethernal se haya fijado en mi música, el apoyo que he tenido por parte de Em Boss ha sido increíble, en cuanto al EP van a encontrar tracks muy introspectivos como Sui y Vitae, un espectacular remix de Jasym y escucharán mezclas de sonidos orgánicos, sintetizadores analógicos, un sonido propio y obscuro, bajos profundos y armonías psicodélicas, filtrando diferentes melodías para hacerlas brillar, como si fueran un rayo de luz escapando de la obscuridad”.
¿Qué es lo que buscas transmitir con tu música?
“Mi idea es que la gente realmente pierda el sentido del tiempo y disfrute el momento, que la música los lleve a otro mundo, creo que como seres humanos siempre nos cuesta trabajo enfocar la atención en el ahora, todo el tiempo estamos pensando en un pasado o futuro. La música es parecida a la meditación, es algo que sólo se puede hacer en el momento y ella nos ayuda a enfocar la mente en el momento y poder disfrutarlo. Callar por un par de horas esa voz interna que todo el tiempo está hablando”.
Hablando sobre tu proyecto artístico: ¿cuáles son tus metas por cumplir en 2024?
“¡Tocando y tocando! Tengo muchas dimensiones siempre abiertas en mi cabeza, pero lo que es cierto es que me veo compartiendo mucha energía, generando mucha música, mis redes sociales están creciendo a un buen ritmo y esto me va a permitir que mi música tenga mucho más alcance, esto me llevará pronto a una meta importante que es tocar en un Funk Club o un Hart y mas adelante tal vez en un DMT en Guadalajara”.