El DJ y productor mexicano originario de San Juan del Río (Querétaro) conocido como Haures, estrenó su más reciente single titulado ‘pa1nk111er’ a través del importante sello discográfico Blasphemy Records.
Artista enfocado a los subgéneros más agresivos de la música electrónica, comenzó a adentrarse en la música dubstep a partir de los 13 años y cuatro años más tarde produjo sus primeras canciones de música Bass. Su estilo ha evolucionado rápidamente, abarcando estilos que van desde el dubstep hasta el rap y el hyperpop.
Recientemente tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista y esto fue lo que nos compartió:
Hola, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Quisiéramos comenzar preguntándote: ¿cómo es que inicia tu proyecto musical?, ¿cuál es la historia detrás de Haures?
“Hola! Al contrario, muchas gracias por la invitación. Ya han pasado alrededor de 7 años desde que empecé a producir, muy influenciado por Skrillex, Must Die! y Boombox Cartel, comencé haciendo trap electrónico y poco a poco me ha gustado experimentar con nuevos subgéneros, sonidos y temas, he producido dubstep, he grabado mis propias canciones trap rapeando y disfruto escribir y cantar en mis producciones.
Después de haber creado una cierta cantidad de canciones, empecé a querer reproducirlas en algún DJ set, así que comencé a aprender a utilizar controladores y CDJS y cuando me llegaban a contratar en algunas fiestas (así como sin querer queriendo) ponía una que otra de mis canciones.
Hace un año aproximadamente decidí enviar un demo a Blasphemy Records, el cuál para mi sorpresa fue recibido y firmado. A partir de ese momento me he presentado ya en dos eventos y he conocido a muchas personas del medio, productores muy talentosos que me han ayudado a crecer, con los cuales estoy muy agradecido”.
Recientemente se estrenó tu nuevo track titulado pa1nk111er. Cuéntanos: ¿cómo fue el proceso creativo para crear esta obra?
“Al momento de crear pa1nk111er, me encuentro de intercambio en España y estar fuera de mi zona de confort es una bomba de inspiración para crear nuevas canciones, comencé escribiendo la letra que es un reflejo de como me he llegado a sentir cuando me siento enamorado, de ahí en una tarde de inspiración comencé a organizar las ideas, crear las melodías y construir poco a poco el track, uno de los retos para esta canción fue grabarme sin mi micrófono usual y en un entorno muy diferente al de mi estudio casero, sin embargo creo que las voces quedaron bien y aportan mucho al sentimiento general de la canción. Hice dos amigas que también vinieron de intercambio acá y en un viaje a un parque de esquí les pedí que me ayudaran a grabar el videoclip, el cuál también quedó muy bueno. Anny y Gabi, muchas gracias por todo”.
¿Por qué decidiste distribuirla a través de Blasphemy Records?
“Blasphemy es mi casa de producción, mis compañeros del roster son excelentes artistas y los últimos proyectos han tenido mucha calidad por lo que creo que fue el sello idóneo para sacar este track, cuando pa1nk111er se convirtió en un demo, se lo envié al CEO (Shogott) y estuvo muy contento con el resultado de la canción, por lo que nos pusimos en marcha para la distribución del track”.
¿Qué significa el nombre de la canción?
“Es la transformación de la palabra painkiller (analgésico) a lenguaje ‘leet’ en el que se sustituyen letras por números, lo ví en algunos títulos de grandes productores como Oolacile y me agradó la idea de hacer algo similar.
En general creo que la mayoría coincidimos en que cuando nos enamoramos, sentimos que todo está bien y que no hay nada de dolor, precisamente como cuando te recetan algún analgésico”.
¿Qué podemos esperar de Haures próximamente? ¿En qué cosas nuevas estarás trabajando para este 2023?
“Tengo muchos proyectos en puerta para 2023, sorpresas que creo que las personas que me apoyan (con las cuales siempre estaré agradecido) disfrutarán mucho. Sigo trabajando en nuevas canciones, nuevos sets y siempre con la mentalidad de mejorar como artista, aprender de otros y compartir lo que sé con los demás”.
Escucha pa1nk111er dando click aquí.
Ya disponible en todas las plataformas digitales